miércoles, 25 de noviembre de 2015

INTI RAYMI



INTI RAYMI

Inti Raymi, la fiesta del sol, está al principio, una ceremonia religiosa inca en honor del Inti, el padre sol. Marca el solsticio del invierno en los países andinos del hemisferio Meridional.

En la época, la muchedumbre esperaba la aparición del Dios Inti con gran respeto. Cuando el sol aparece expresaban su reconocimiento a través de mucha alegría para la posibilidad de aprovechar cada día del sol y por consiguiente de adorarlo tanto. Durante la ceremonia una llama fue también sacrificada para prever el año próximo, en respuesta a esto una gran marcha militar se celebraba y la fiesta se proseguía así durante varios días.

La ceremonia actual se efectua el 24 de junio de cada año y se celebra en Sacsayhuaman. El Inca efectúa una invocación al Sol. Luego es llevado
su litera por grupos que representan a los habitantes de las cuatro naciones. Los participantes toman en serio su papel muy y el espectáculo es un desenfreno de color, de música y de bailes.
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. Gracias por este texto, descubri una nueva fiesta peruana que no conociera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo. Gracias a él, he podido descubrir una nueva costumbre peruana que no sabía antes.

    ResponderEliminar
  3. Este texto es muy interesante y nos aprende muchas cosas sobres las tradiciones del Perú. En efecto, ahora sabemos que en el Perú, hay la fiesta del sol. Podremos celebrarla con nuestros correspondientes.

    ResponderEliminar